Agapornis

Amazonas

Cacatúas

Caiques

Conuros

Eclectus

Forpus

Guacamayos

Loris

Ninfas

Periquitos

Pionus

Poicephalus

Otras Especies

Especies Extinguidas






Yacos

Yaco de Cola Roja


Procedentes de África.

Son una de las especies de loros mas famosas, su tamaño oscila entre los 28 / 35cm dependiendo del ejemplar y especie.

Los yacos son loros muy afamados por su gran capacidad de imitación, fama que les hace muy populares. No obstante no todos llegan a hablar o lo hacen de la manera que nosotros queramos, la gente que no se informa adecuadamente sobre todo lo que implica y conlleva tener un loro de estas características compran el yaco pensando en que será un loro que hablará, porque tienen mucha facilidad para imitar. Cosa que no es mentira, pero tampoco asegura que lo hagan, es decir, capacidad para imitar la tiene todo loro, pero no os olvidéis de la inteligencia que les dota la naturaleza a estas aves, los loros, haciéndolas distintas a las demás. Esta inteligencia les hace elegir cuales son sus intereses, siendo para ellos una optativa máas el interesarse por la imitación.

El color que predomina en esta especie, es el gris.

Son loros silenciosos, sus vocalizaciones en su mayoría suelen ser agradables, quizás un poco altas pero en tono de silbidos y sonidos, son loros mas bien introvertidos en comparación con otros tipos de loros, también son mas asustadizos y mas paranoicos, es por ello que hay que acostumbrarlos a los cambios, porque si se acostumbran a una situación solo y a la monotonía, después cuando inevitablemente tienen que enfrentar cambios por circunstancias en la vida, lo pasan mal, pero todo es educable, es ideal cambiarle frecuentemente de juguetes, la posición de las perchas, que el loro esté en diferentes zonas de la casa,etc.

Son loros independientes, pueden reclamar atenciones, pero por regla general saben estar solos, también hay que enseñarle a ello desde pequeños, a que pasen tiempo en su jaula con sus juguetes.

Son loros muy observadores y demasiado inteligentes también y eso tiene su parte mala porque los hace ser "retorcidos" con tal de llamar la atención, por ello también son loros con tendencia a arrancarse las plumas (picaje) en este caso hablamos del picaje por razones psíquicas.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros ) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción, y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez

Géneros:



1 ficha de especie
1 ficha de subespecie


Titulo:
Loros, Conociendo Psittacus (Yacos)

Realizado por: Loromania, tu web de loros

Duración: 1m 48seg

Resumen: Breve introducción al mundo de los psittacus (yacos) y sus diferentes subespecies.




comments powered by Disqus