Agapornis

Amazonas

Cacatuas

Caiques

Conuros

Eclectus

Forpus

Guacamayos

Loris

Ninfas

Pionus

Poicephalus

Yacos

Otras Especies

Especies Extinguidas


Periquitos

Periquitos



Los Periquitos (Melopsittacus undulatus) son de Oceanía, concretamente de Australia. Están los periquitos ondulados o comunes, y los periquitos ingleses.

Son loros muy habituales y comunes en los hogares pero lo cierto es que pocos dueños los consideran de la familia de los loros. Un error muy grande. Un periquito es tan loro como una amazona, un yaco o un guacamayo.

Son pequeños loros muy movidos y simpáticos, los comunes son más pequeños en comparación con los ingleses, que son más grandes, más robustos y con la cabeza más grande, los ojos casi no se les ven...y también son más tranquilos por regla general.

El carácter de los periquitos es muy agradable, son loritos sociables, inteligentes y de sonidos agradables, son loros pacíficos, aunque las hembras tienen carácter, los machos son bastante nobles, por regla general.

Pueden llegar a ser excelentes loros mascota y su compañia es muy agradable. Fáciles de mantener y de adquirir en todos los sentidos. Recomendados como loros mascota para casi todo el público, siempre que seamos conscientes de lo que supone adquirir una mascota y en especial que sea loro y las atenciones y cuidados que tenemos que tener y el tiempo que les tenemos que dedicar, un tiempo que si se ve reducido por las circunstancias que sean lo aconsejable es comprarles pareja para que no se sientan solos.

Hay una amplia variedad de colores y combinaciones de estos en los periquitos.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros ) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción, (y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez


Titulo:
Loros, Conociendo Periquitos

Realizado por: Loromania, tu web de loros

Duración: 2m 02seg

Resumen: Breve introducción al mundo de los periquitos.






comments powered by Disqus