Inicio >> Articulos >> Legalidad >> Información SOIVRE

Información SOIVRE.




Las funciones que corresponden a la Autoridad administrativa CITES son desempeñadas por los Servicios Centrales y su red periférica formada por 33 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio Exterior, en concreto a través de los Servicios de Inspección SOIVRE. Todos ellos dependen de la Secretaría de Estado de Comercio a través de su Dirección General de Comercio e Inversiones ubicada en el Ministerio de Economía y Competitividad (Madrid).

Doce de estos Servicios de Inspección SOIVRE están autorizados ante la UE como puntos de control para la importación y (re)exportación de especímenes CITES a través de los cuales se despacharán este tipo de mercancías. El resto de los Servicios SOIVRE de la red colabora con los anteriores, realizando tareas de apoyo y control CITES. Todas las unidades son coordinadas por los Servicios Centrales de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior, dependiente de la mencionada Secretaría de Estado de Comercio.

Para resolver sus dudas y realizar los trámites CITES necesarios puede dirigirse a uno de los siguientes Servicios de Inspección SOIVRE:



Referencia: SOIVRE









Por Martín Soto
COMPARTIR EN REDES SOCIALES:


comments powered by Disqus