Inicio >> Articulos >> Legalidad >> Información Seprona.

Información SEPRONA.




El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) es una unidad de la Guardia Civil en España, encargada de la conservación de la Naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la Naturaleza, según el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Creada en el año 1988 y reorganizada en el año 2000, el SEPRONA tiene asignada la misión de evitar agresiones al medioambiente y de protección de muebles e inmuebles catalogados como bienes del patrimonio histórico en todo el territorio nacional español y en su mar territorial, incluida la preservación de las especies protegidas y amenazadas. Su base de trabajo es muy extensa, debiendo sus componentes de trabajar con más de 2000 leyes y decretos, siendo la especialidad de la Guardia Civil que más legislación maneja.

Se trata de la única policía judicial «verde» de Europa, y organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF/Adena o Seo/BirdLife reconocen su gran importancia.1

Referencia: Wikipedia Seprona









Por Martín Soto
COMPARTIR EN REDES SOCIALES:


comments powered by Disqus