El Exterior


Sacar a nuestro loro al exterior de día es algo aconsejable, ya que podrá disfrutar de luz solar directa que repercutirá para bien en la salud de nuestro loro viendose reflejado esto en sus plumas.

Si disponemos de un patio en casa , podemos sacar a nuestro loro ahí para que disfrute de sus ratos bajo el sol.

Si nuestro loro está recortado y nos aseguramos de que no hay NINGUN peligro por la zona donde lo vamos a situar ( otros animales, viento, paredes o vallas bajas... ) y también comprobar el recorte de nuestro loro provocando que intente volar para ver hasta donde llega para saber si fiarnos o no, asi como revisar las plumas cortadas de sus alas por si le estan creciendo. Y lo mas importante es no perder de vista a nuestro loro en ningun momento, por si acaso, y ponerlo en un parque de juegos, silla con respaldo, barandilla... que no quede demasiado alto, más bien a una altura intermedia.

En caso de tener el vuelo completo podemos sacarlo en su jaula en caso de ser desplazable y en caso de que no disponer de otra jaula mas pequeña que se pueda mover con facilidad o desplazable para que podamos moverla al sitio que deseamos que esté.



Si no disponemos de patio en caso de loro recortado y a buena hora del dia cuando la gente no suela salir ( hora de comer, hora de la siesta... ), podemos llevar a nuestro loro alguna vez en un transportin a un parque que consideremos seguro ( habiendolo estudiado antes en caso de haber otros animales, arboles altos a los que pueda saltar y trepar en un improvisto... ) y asegurandonos de que no hace ni la menor brisa de aire y sacarlo por la zona llevandolo pinzado en la mano , es decir, sujetando una de sus patas con nuestro dedo pulgar por si salta, para tenerlo sujeto.

Evitar personas es sobre todo por el hecho de que nuestro loro puede ser un foco de atenciones para niños y no tan niños curiosos y esto puede alterar a nuestro loro haciendo que se encuentre nervioso e incomodo viendo desconocidos y mucha multitud a su alrededor.

También existe la opción del arnés para mayor seguridad, pero esto les suele incomodar a los loros sobre todo si no se les habitua a ellos desde pequeños, y también limitan sus movimientos dependiendo del tipo de arnés.

Existe el arnés Aviator, que es el mas seguro pero mas aparatoso a la hora de que nuestro loro se mueva con él ya que la correa no se puede quitar, y tambien existe el Happy bird u otros que son con mosquetones y que la correa se puede separar del arnés.

En casos de loros sin recortar que se quieran sacar al exterior el mas recomendable es el arnés Aviator con la correa que es elástica y si nuestro loro sale volando el tirón de la correa al llegar al extremo de ella es amortiguado y con menos riesgos de causarle dalo mientras que con el otro, que es cuerda no es elástica si sale volando el tirón es brusco y puede causarles algun mal a nuestro loro. Recuerda, y repito de nuevo, por si acaso, siempre llevarlos pinzados.

Si no disponemos de patio pero queremos que le de sol directo en casa podemos situarlo en un balcón o al lado de una ventana abierta donde entre luz solar, eso si, no perderlos de vista por si acaso pasa algun imprevisto mientras no estamos.

Con la ventana abierta para que al entrar los rayos de sol le dé de una manera directa.

Información escrita por: Leticia Muñoz Sánchez