Inicio >> Articulos >> Articulos Generales >> Consejos básicos de iniciación.

Consejos básicos de iniciación.


Eres nuevo en el mundo de los loros, quieres adquirir un loro y no sabes por donde empezar, permítame que le sugiera diversos aspectos que hay que tener presentes antes de comprar un loro.

1. Los loros son animales delicados, que hay que tener unos cuidados diarios y como cualquier otro animal no hay que tenerlos por CAPRICHO.

2. Según la especie de loro que adquiera hay que estar previamente informados porque no todos comen lo mismo y no todos comen PIPAS, ya que es muy frecuente relacionar Loro=Pipa, y es un error muy habitual.

3. Como se ha tenido que informar correctamente antes de adquirir un loro, se habrá informado de toda la documentación legal de los loros, es un aspecto IMPORTANTISIMO que hay que tener presente antes de iniciarse en este mundo.

4. Los loros necesitan espacio, tanto como se le pueda ofrecer en casa, lo ideal es ofrecer amplias voladeras. En caso de comprar jaulas, que sean las mas grandes del mercado, siempre tiene que tener presente que necesitan mucho espacio, lo suficiente para poder estirar las alas y para poder realizar vuelos en el interior.

5. Tienes que adquirir su futuro loro totalmente "emancipado" o "destetado", una socialización diaria a excepción de los primeros dias en casa que necesita tranquilidad y adaptación.

6. Los loros, son animales longevos, según la especie y los cuidados pueden durar desde 15 años hasta 70 / 80 años. Personalmente los defino como animales para toda la vida si están bien cuidados.

En conclusión, un loro es un animal complejo, no aptos para todo el mundo, con unos cuidados y atenciones, con sus respectivas visitas al veterinario, con su documentación correcta y en regla, si vas a comprar un loro para alardear, para eso mejor un teléfono móvil de última generación o cualquier otro capricho personal, pero los LOROS y ningún otro animal debe ser adquirido por CAPRICHO HUMANO.









Por Martin Soto
COMPARTIR EN REDES SOCIALES:


comments powered by Disqus