Agapornis

Cacatúas

Caiques

Conuros

Eclectus

Forpus

Guacamayos

Loris

Ninfas

Periquitos

Pionus

Poicephalus

Yacos

Otras Especies

Especies Extinguidas


Amazonas



Provienen de América Latina.

Son loros extrovertidos, simpáticos, bastante vocales, muy sociables pero de gran carácter, lo cual puede conllevar a reacciones poco deseables como puede ser agresividad. El tamaño de los amazónicos ronda los 30cm, variando según la especie. El color que predomina en este tipo de loro es el verde.

Son loros muy longevos que cuidados adecuadamente pueden llegar inclusive a los 70/80 años.

No obstante, son loros muy expresivos que suelen manifestar sus estados de ánimo mediante gestos con su cuerpo, como pueden ser abrir la cola como un abanico y dilatar las pupilas en caso de excitación, acompañado por el erizamiento de las plumas de la cabeza.

Algunos ejemplares pueden resultar ser bastante gritones, cuando llegan a la época de celo sobre todo.

Si se pretenden tener como este loro como mascota no es aconsejable ponerles una pareja, si se pretende mantener una pareja y que ambos también sean destinados para ser loros mascota esto puede ser un gran error, puesto que en especial, esta especie de loros suele sufrir bastantes alteraciones hormonales en época de celo y mas aun si dispone de pareja, esto implicará que se vuelvan excesivamente gritones y territoriales, y a su vez perdiendo la mansedumbre si se les descuida en su educación. Para mantenerlos en pareja y con vistas a la cría, lo ideal es alojarlos en un amplio aviario en una zona tranquila donde sus fuertes vocalizaciones (si se dan) no supongan molestia ninguna para nadie.



Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción, ( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez

Géneros:


30 fichas de especies de Amazonas
28 fichas de subespecies de Amazonas

1 ficha de especies de Alipiopsitta









Titulo: Loros, Conociendo Amazonas

Realizado por: Loromania, tu web de loros

Duración: 3m 22seg

Resumen: Breve introducción al mundo de los amazonas y sus diferentes especies.




comments powered by Disqus